Destacado Esquel 

Llegan fondos de Nación a Esquel

Es la obra pública más grande que firmó el Municipio de Esquel y será completamente financiada por Nación en un monto cercano a los 221.450.698 millones de pesos.

El intendente Sergio Ongarato confirmó que los trabajos comenzarían en 40 días.

“Estamos dando respuesta a una demanda importante de la comunidad y se verá mejorada la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Según detalló El Chubut, utilizarán alrededor de 14 mil metros de cañería de Pvc y el plazo de ejecución de la obra es de un año. En representación de la empresa adjudicataria participó de la firma su presidente, Fernando Mazzeo.

El intendente Ongarato recordó que esta “es la obra pública más grande que se ha firmado en la Municipalidad de Esquel. Son más de 220 millones de pesos que se van a financiar a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación a partir de gestiones que hemos realizado desde el inicio de nuestro gobierno”.

Para Ongarato “esta es una de las obras fundamentales para Esquel, para que después tengamos un desarrollo ordenado y armónico de la ciudad. Esta obra mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad porque una vez finalizada, la Avenida Alvear ya no será el río que es cada vez que llueve. Ya no tendremos el problema que se genera en Alvear e Irigoyen, o en otros sectores donde se forman lagunas en época de lluvias”.

El Intendente agradeció al gobierno nacional «por el acompañamiento y por permitirnos con esta obra dar respuestas a una demanda importante de nuestra comunidad”.

El titular de la empresa VIALTEC S.A (de Pilar, Buenos Aires), Fernando Mazzeo, valoró la posibilidad de venir a trabajar a Esquel y mencionó una anécdota, “mi padre hace 55 años fue el que hizo los primeros pavimentos en esta ciudad y para mí es un orgullo”.

Adelantó que “a partir del 15 de Enero vamos a empezar a movilizarnos y en Febrero estaríamos comenzando con los trabajos”Se contratarán entre 30 y 40 personas trabajadores de la ciudad aproximadamente.

El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel.

Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier detalló, “tenemos un corte que va paralelo a la Av. Perón-Holdich. Otro en Av. Fontana a la calle Molinari. Y hay dos más que estarán afectando al sector de la esquina de la Escuela Politécnica. También el frente de Villa Ayelén, cruzando por el sector lateral de Villa Hípica y el Hipódromo, para terminar finalmente en el Arroyo Esquel”.

Noticias relacionadas